Pequeño valiente: bebé de un mes le ganó al coronavirus en Jujuy

El COE de esa provincia confirmó el alta médica.
jueves, 16 de julio de 2020 · 09:30

Si bien la infección del coronavirus sigue invadiendo la provincia de Jujuy en las últimas semanas, no todas son malas noticias en relación a la enfermedad más temida hoy en día. Este miércoles las autoridades sanitarias locales informaron que un bebé de tan solo un mes venció la pelea al virus.

La noticia fue a dada a conocer al mediodía de ayer por el Comité Operativo de Emergencias (COE) que trabaja en conjunto con el gobierno de Gerardo Morales en el territorio jujeño. El niño se encontraba internado en el Hospital Materno Infantil “Dr. Héctor Quintana”, de la capital.

Según precisaron las voces sanitarias de la provincia de la región del NOA, el menor con tan solo un mes de vida, que estaba siendo atendido en el Hospital Materno Infantil, se encuentra en buen estado de salud pese a ser una de las víctimas más jóvenes del coronavirus en Argentina.

Por otro lado, los expertos que integran el equipo de emergencia del distrito jujeño -constituido en el marco de la pandemia coronavirus en el país- detallaron que el lactante contrajo la neumonía viral por ser contacto estrecho de un caso positivo registrado en la localidad de Ledesma.

Se trata de la tercera ciudad más poblada de Jujuy, donde se encuentran en máximo estado de alerta ante la amenaza del coronavirus, puesto que, desde que comenzó el brote hasta ayer se registraron 146 infectados, según la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación.

En el último reporte sanitario sobre el coronavirus en Ledesma no se han registrado nuevos casos, sin embargo, en una semana se reportaron 48 personas que fueron alcanzadas por la afección respiratoria. En tanto, en toda la provincia de Jujuy ya hay 533 acumulados.

Respecto al monitoreo del coronavirus entre los jujeños, el COE informó que realizaron 327 muestras sometidas al test PCR, de las cuales 28 dieron positivas. Los damnificados residen en: Perico; Libertador General San Martín, San Salvador, dos en Yuto, San Pedro.

Entre los últimos detectados con Covid-19 también se encuentra gente de Fraile Pintado, Maimará, Palpalá y Abra Pampa. Por su parte, el gobernador Gerardo Morales agradeció a la Nación el envío de médicos sanitaristas a su provincia y anticipó que su par Juan Schiaretti se comprometió con el mismo gesto.

Otras Noticias