Post-pandemia: Guzmán mantuvo una reunión clave con empresarios

El 24 de julio vence el plazo con los acreedores.
jueves, 16 de julio de 2020 · 20:06

Martín Guzmán, ministro de Economía de la Nación, realizó una teleconferencia con los principales empresarios del país para delinear lo que podría ser el inicio del proyecto post-pandemia, teniendo en cuenta la profundización de la crisis.

El titular de la cartera económica también hizo alusión a la renegociación de la deuda con acreedores extranjeros. Este viernes 24 de julio, el Gobierno Nacional tendrá que llegar a un acuerdo luego de prorrogar el entendimiento por quinta vez.

Durante esta jornada, Guzmán se reunió vía zoom con empresarios de la talla de Alejandro Simón (ADIRA), y Daniel Herrero (Toyota Argentina). Las automotrices registran importantes pérdidas desde que se generó la parálisis productiva.

El coronavirus ha desplazado a la producción, bajando incluso los niveles de consumo dentro del país. Es por eso que también se reunieron con el egresado en Columbia los representates de Cabrales S.A., Martín Cabrales y José Urtubey (Celulosa Argentina).

A su vez, este periodo ha sido muy aprovechado por el desarrollo web y todo el sector de las tecnologías de la información, lo cual es de sumo interés para el fundador de Globant, Martin Umaran. También hubo un representante de los laboratorios.

Este fue el caso de Macelo Figueiras, quien es el representante de Richmond, una empresa que ante la crisis económica y la emergencia sanitaria, confluyendo en un mismo punto crítico, pasó a tener un rol aun más relevante.

En un contexto donde su Ministerio se encuentra analizando distintos planes de ayuda para las provincias, Guzmán asistió a un encuentro con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, para definir políticas de obra pública en el territorio.

En su cuenta de Twitter escribió que "afortunadamente en Tucumán tanto la obra pública como la privada están volviendo a la rutina", y destacó que esto servirá para que "las tucumanas y los tucumanos puedan tener nuevas oportunidades de desarrollo".

Otras Noticias