Rompe cuarentena infectado se introdujo en Navarro y terminó aislando a 180 personas

Se trata de un hombre de la localidad de General Las Heras.
jueves, 16 de julio de 2020 · 10:35

Pese a que la provincia de Buenos Aires es el mayor foco infeccioso del coronavirus en todo el país, un hombre de la localidad General Las Heras decidió romper la cuarentena obligatoria social y preventiva para introducirse en la población de Navarro y acudir a un evento clandestino.

La travesía del bonaerense terminó costándole caro a la comunidad ubicada al suroeste de la Ciudad de Buenos Aires. Y es que, pese a que es uno de los infectados del coronavirus en Argentina, el hombre socializó con otras personas y las autoridades de Navarro tuvieron que aislar a 180 residentes.

Lo que sucedió fue que el positivo de coronavirus proveniente de Las Heras, ingresó al segundo partido del interior de Buenos Aires damnificado en cuestión para participar de una reunión familiar donde terminó contagiando a dos personas y ahora se investiga si practicaban un juego clandestino.

Todo esto ocurrió hace dos sábados, según detalló el intendente de Navarro, Santiago Maggiotti, quien comentó también que el infractor “entró a la ciudad con un permiso de trabajador esencial” y luego se enteraron que había contraído el coronavirus.

La situación llamó poderosamente la atención y fue descubierta, puesto que, tras la participación del habitante de Las Heras en una reunión social con familiares, siete días más tarde, dos miembros de Navarro resultaron positivos de la misma enfermedad respiratoria que ocasionó el encierro preventivo.

El jefe comunal advirtió que como la localidad bonaerense a su cargo “estaba en fase 5”, se permitían los encuentros sociales, pero con los propios residentes. Sin embargo, tras ocurrir esta situación, “todos los contactos que estuvieron con la familia contagiada en esos casi diez días deben ser aislados”.

Maggiotti calificó al rompe cuarentena de “negligente e irresponsable” y anunció que ante la gravedad de los hechos se efectuaron denuncias ante la Justicia Federal por infringir el aislamiento y ante el Juzgado de Paz para investigar si en esa vivienda de realizaban apuestas ilegales.

De acuerdo al informe de contagios del Ministerio de Salud de la Nación a cerca de la provincia de Buenos Aires, la localidad de Navarro -desde que comenzó el brote hasta ahora- ya registra 8 casos acumulados del Covid-19. En tanto el Conurbano bonaerense en total ya detectó 60.660 damnificados.

Otras Noticias