26 años de AMIA: el homenaje a las víctimas se realizará por streaming

Según revelaron, el acto será muy emotivo y hablarán los sobrevivientes.
viernes, 17 de julio de 2020 · 09:44

El sábado, se cumple el aniversario número 26 del atentado terrorista de La Asociación Mutual Israelita Argentina, donde fallecieron 85 personas y otras 800 resultaron heridas. El acto será de manera virtual y comenzará en minutos.

En el marco de plena pandemia, los organizadores decidieron hacer el tradicional acto por streaming este viernes a las 9:53-la hora en la que explotó la bomba- La ceremonia será transmitida por el canal de Youtube de la AMIA y así también por las redes sociales.

El evento, organizado de manera conjunta por la asociación, la DAIA y Familiares de las Víctimas lleva el lema: "Que la Justicia no se lave las manos. Este año el acto es virtual, pero el reclamo es tan real como siempre".

Según se supo, la ceremonia durará 30 minutos y comenzará, como todos los años, con el ruido de la sirena. La Asociación Mutual Israelita Argentina, convocó vía redes sociales a todas las personas a participar del encuentro virtual.

Minutos más tarde, tomarán la palabra algunos sobrevivientes del atentado terrorista y darán sus testimonios. Según precisaron, el evento "será muy emotivo".

Luego, se leerá los nombres y apellidos de las 85 personas que perdieron la vida en el edificio de Once. Dirigentes y familiares de las víctimas convocaron, vía redes sociales, a todos aquellos que quieran participar de la videoconferencia.

 


Por otra parte, la ceremonia contará con el saludo especial del expresidente de España, Felipe González, y luego estará presente el presidente de AMIA, Ariel Eichbaum, quien dará un breve discurso.

"La virtualidad nos dará la posibilidad de que seamos muchos más los que nos congreguemos y así renovar juntos el reclamo de justicia y castigo a los culpables”, expresó el lider de la organización.

Otras Noticias