Alberto Fernández cruzó a quienes lo criticaron por compartir un acto con empresarios

Lo hizo en la conferencia de prensa de este viernes.
viernes, 17 de julio de 2020 · 21:17

Este viernes, el presidente Alberto Fernández dio una nueva conferencia de prensa para anunciar cómo seguirá la cuarentena hasta el 2 de agosto. En este contexto, respondió a los sectores que lo criticaron por la reunión que mantuvo con empresarios. 

“Nunca voy a ceder en ese camino, siempre me acusaron de dialoguista y es una acusación que me encanta que me hagan”, dijo en referencia la carta enviada por Hebe de Bonafini, presidenta de Madre de Plaza de Mayo. 

“Quien gobierna es como un director de orquesta, no puede dejar de dialogar con el que toca el clarinete o el trombón”, remarcó el primer mandatario nacional

“La Argentina de los unos y los otros a mí no me convence. Dialogar está en mi esencia y en mi naturaleza”, agregó el presidente al ser consultado al respecto. 

Hace unos días, Bonafini le envió una carta a Fernández en la que decían sentirse "dolidas" por su acercamiento al sector empresarial. "Ud. sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras", le reprocharon. 

"Soñamos ver en esa mesa alguna vez sentados a los compañeros trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar", terminaba la misiva. 

Lo mismo había hecho para el 9 de julio la vicepresidenta Cristina Kirchner, que usó su cuenta de Twitter para recomendar una nota titulada: "La conducción política del poder económico", del periodista Alfredo Zaiat. 

En algunos de sus párrafos, el texto aseguraba que el sector empresarial es "protagonista de las principales de las grandes crisis pero no las padecen en toda su dimensión".