ARBA anunció una serie de beneficios para monotributistas y pymes
Su titular se refirió a la pospandemia.Luego de la declaraciones de Axel Kicillof, el director de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, anunció que se están comenzando a desplegar nuevas medidas de contención económica para beneficio de los contribuyentes.
El titular de ARBA se refirió a "medidas de asistencia tributaria" llevadas a cabo por el Gobierno provincial, en búsqueda de aligerar el peso fiscal que perciben tanto los monotributistas como la pequeña empresa durante la parálisis productiva.
Según FM Cielo, Girard también se refirió a la necesidad de comenzar a delinear el contexto de pospandemia, ya que las clases media y baja se verán muy afectadas por los endeudamientos que continúan registrándose en cuarentena.
El representante de la agencia tributaria expresó, entonces, que la idea es bonificar la mitad del pago del impuesto de ingresos brutos en una cantidad considerable de sectores de la economía para contribuir con su sostenimiento.
Además, Girard estableció que habrá una merma en cuanto al impuesto que se extrae de las "retenciones bancarias", acción por la cual se verán beneficiadas unas cientos de miles de pequeñas y medianas industrias en el país.
Luego, estableció que estas políticas buscan "mirar al futuro" y anunció que se añadirán planes de pago que alcanzarán a las empresas endeudadas, pero también a los contribuyentes, "a tasa fija" y con generosos "plazos de financiamiento".
En la página oficial de ARBA, se publicó el Segundo Encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, el cual tiene como objetivo ofrecer herramientas de financiamiento a los distintos municipios locales.
El ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, expresó que "durante la jornada se presentaron las líneas de trabajo que vienen desarrollando las distintas áreas de Nación y Provincia", en alusión a la producción y a la tecnología.