Cómo será el transporte público en AMBA a partir del lunes

Finaliza la rigidez en el aislamiento.
viernes, 17 de julio de 2020 · 15:33

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró hoy que la Ciudad de Buenos Aires pasará a una nueva fase de reapertura gradual del aislamiento. De igual manera, el gobernador Axel Kicillof adelantó una “cuarentena intermitente”. Para ambos, el transporte es vital.

En conferencia de prensa conjunta con gobernadores y el presidente Alberto Fernández, Rodríguez Larreta adelantó que el transporte público seguirá restringido únicamente para los trabajadores esenciales.

A su vez, el mandatario porteño señaló que podrán transitar los trabajadores esenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con estrictos controles a los pasajeros, tal y como hasta el momento.

“Es un momento muy difícil, pero no es para siempre, y la forma de salir adelante es entre todos. El esfuerzo es muy grande, no lo tiremos por la borda”, esgrimió el referente de Juntos por el Cambio en CABA.

Por otro lado, el jefe de Gobierno anticipó que en las próximas dos semanas podrán reabrir los comercios de proximidad y “algunos servicios personales, como peluquerías, y de profesionales, como los abogados”, por lo que los vecinos no podrán usar el transporte público para hacer compras.

Además, Rodríguez Larreta aseguró que, por la tarde, habrá otra conferencia de prensa específica para la situación de la ciudad, y advirtió que, el hecho de “que iniciemos un plan no significa que la pelea esté ganada, porque los contagios son altos y tenemos que convivir con el virus”.

Por su parte, Kicillof señaló que la instalación de “barreras sanitarias” que limitan el transporte entre jurisdicciones ayudó a contener la pandemia. “Vamos a pasar a una cuarentena intermitente”, anunció.

Desde el lunes, en el conurbano bonaerense, podrán volver a abrir las empresas, con protocolos sanitarios y transporte que deberán proveer los empleadores. Desde el miércoles, solo los comercios barriales reabrirán y, a partir del lunes siguiente, retomarán ciertas actividades profesionales.

Otras Noticias