Confirmado: la huella en la cara de Fernando Báez Sosa es del calzado de Máximo Thomsen

Los resultados de la pericia son contundentes.
viernes, 17 de julio de 2020 · 12:49

De acuerdo a fuentes judiciales, se pudo comprobar que la huella encontrada en el rostro del joven fallecido Fernando Báez, pertenece a la zapatilla de Máximo Thomsen, uno de los rugbiers detenidos por el crimen.

La pericia se realizó en el laboratorio de la Policía Federal Argentina de Mar del Plata, en donde una de las dos huellas encontradas en la cara del joven, se corresponde con la zuela de una zapatilla “Cyclone”, perteneciente a Thomsen.

El Laboratorio Scopométrico de la policía marplatense trabajó durante seis meses en las improntas, a través de comparaciones fotográficas, el uso de tinta litrográfica y las lecturas de ondas de luz mediante un videoespectrómetro.

En los videos recogidos del crimen del muchacho, se observa que Thomsen llevaba ese tipo de zapatillas en aquella noche y, además, fueron encontradas en los allanamientos realizados al otro día por la DDI de Villa Gesell.

Todavía está en investigación a quién le corresponde la segunda huella encontrada en la cara de Báez. Según Infobae, por su tamaño no brindaba suficiente información como para ser relacionada con un calzado en particular.

Thomsen está detenido en la Alcaldía N°3 de La Plata, junto a sus ocho amigos rugbiers. Todos ellos, están acusados de homicidio agravado por alevosía, por el deceso de Báez. La causa la lleva la fiscal Verónica Zamboni y, en un máximo de diez meses, deberá ser elevada a juicio.

A seis meses del brutal crimen, los padres de Báez dieron una entrevista para ese medio y comentaron cómo pasan su doloroso momento, en plena pandemia de coronavirus, y a la espera de que se haga justicia.

“Me levanto con una tristeza terrible de no saber qué hacer y lloro. Después empiezo a rezar y es como que se me calma un poco el corazón. De un día para el otro se nos fue la alegría”, afirmó Graciela Sosa, la madre del joven difunto.

Otras Noticias