Coronavirus en Chaco: Capitanich anunció la flexibilización de la cuarentena

Será de forma gradual, en 45 días.
viernes, 17 de julio de 2020 · 16:31

Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, se refirió a la posibilidad de que este territorio, uno de los más afectados por el coronavirus, comience una etapa de flexibilización. Para ello, adhirió a los conceptos prefijados por Alberto Fernández.

En este sentido, el primer mandatario provincial se refrió a la idea de "responsabilidad ciudadana", para poder avanzar en este plan de reactivación, teniendo en cuenta tanto la grave situación sanitaria como la crisis económica en su distrito.

Estos anuncios efectuados por el gobernador se llevaron a cabo en el marco de los anuncios transmitidos desde la Quinta de Olivos, los cuales iban a ser emisiones grabadas pero se definió que lo mejor era comunicarlos en vivo, y con una mayor participación.

Uno participa en este este evento con la sensación de dolor por los que nos dejaron, de que siempre se puede hacer más.

Capitanich consignó en el hecho de que el esfuerzo del Ejecutivo ha sido muy acertado, sobre todo en relación con la implementación de las ayudas sociales, como el IFE. Además, dio detalles acerca de la operatoria para comenzar a flexibilizar.

Lo importante que quería comunicar es que hemos hecho una red de consultas, con las personas que se han visto afectadas.

Al anunciar un "plan de desescalada" que tendrá como duración los 45 días siguientes al próximo lunes, Capitanich declaró que "3 de cada 4 chaqueños" que contrajeron la enfermedad se han recuperado, y por eso piensan en la reactivación.

"Hemos tenido una evolución favorable", manifestó el jefe provincial, al informar que se redujo de manera notoria el promedio en la tasa de letalidad, que había iniciado en más del 24%, y se redujo en casi un 20% en los últimos meses.

Otras Noticias