Día por día: cómo se irá flexibilizando el aislamiento en la Ciudad de Buenos Aires

Será desde el lunes 20 hasta el 3 de agosto.
viernes, 17 de julio de 2020 · 18:02

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, explicó como será la nueva etapa del aislamiento por la pandemia del coronavirus que entrará en vigencia el próximo lunes 20 y se irá flexibilizando hasta el 3 de agosto.

A diferencia de las anteriores etapas, esta irá progresando. El lunes se habilitarán los comercios barriales con excepción de los de indumentaria y calzado, con los protocolos ya establecidos. Las salidas serán por correspondencia entre terminación de DNI y fecha: los pares con los pares y viceversa.

Además, se podrá hacer ejercicio al aire libre de 18 a 10. Aquellos que lo hagan, con tapaboca, exceptuando a los que corren. También volverá la actividad administrativa en las escuelas, que según el jefe de Gobierno "es un primer paso para la vuelta de las clases presenciales".

El jefe de Gobierno insistió en que el transporte público seguirá siendo exclusivamente para esenciales. A partir del martes, los niños y adolescentes podrán hacer actividades recreativas al aire libre durante una hora los días martes, jueves, sábado y domingo, durante las 10 y las 18.

El miércoles 22 se le sumarán a la reapertura de comercios los de indumentaria y calzado, lavaderos de auto, paseadores de perro y comienza a reactivarse la industria, la primera será la del juguete.

El sábado 25 podrán retomar las mudanzas. A partir del 27, los niños y adolescentes podrán salir todos los días de 10 a 18. Asimismo, quedarán habilitadas las galerías de arte que funcionarán por turnos. También los abogados podrán ir una vez por semana a las oficinas.

El miércoles 29 se habilitarán psicólogos, psicopedagogos, kinesiólogos y fonoaudiólogos. Podrán reabrir nuevos comercios como las peluquerías, y centros de estética como depilación y pedicuría.

El último día de esta etapa será el 3 de agosto y volverán a abrir los comercios ya habilitados que estén en avenidas de alta circulación, exceptuados Once, Av. Avellaneda y Constitución. A esos comercios se podrá ir por número de DNI.

Otras Noticias