En el fin de la cuarentena estricta, se reportaron 4.518 casos de coronavirus y 66 fallecimientos

Desde marzo, se registraron 119.301 contagios.
viernes, 17 de julio de 2020 · 20:26

En el marco del anuncio del retorno gradual a las actividades, el Ministerio de Salud de la Nación anunció 4.518 nuevos casos de coronavirus desde la jornada anterior. En su discurso, el presidente Alberto Fernández pidió "responsabilidad" a la población.

Este número de contagios es el más alto desde que el virus comenzó a expandirse dentro de nuestro territorio y acompaña el pedido de las autoridades de no incumplir las normas de distanciamiento impuestos por la cartera sanitaria.

En total, ya han contraído la enfermedad unas 119.301 personas, de las cuales aproximadamente el 50 % se encuentra recuperado. La cifra asciende y continúa preocupando la ocupación de camas para internación y la saturación de las guardias.

Respecto de los decesos, hoy se han contabilizado unas 66 vidas perdidas, una cifra que continua siendo alta, pero que no ha superado el récord diario. En este sentido, las autoridades provinciales habían hablado de una estabilización en los reportes.

Hasta el momento, la cifra de fallecidos ha llegado a las 2.178 víctimas fatales a causa del virus originado en Wuhan. En la jornada de hoy, 28 pérdidas fueron lamentadas en la provincia de Buenos Aires, al igual que en la Ciudad Autónoma.

El resto de los fallecimientos ocurrieron en Río Negro (1), Córdoba (1), Mendoza (3), La Rioja (2), Entre Ríos (1), y Neuquén (2). En cuanto a esta última provincia, recientemente publicó que su ciudad capital volverá a reabrir los shoppings.

El Ministerio dirigido por Ginés González García lanzó un comunicado audiovisual en el cual se repasaron los logros de la autoridad sanitaria nacional sobre el coronavirus. El objetivo es recordar el concepto de responsabilidad social a la población.

Además, se le dedicó una publicación a la epidemia de dengue en la nación, informando que "se cría en nuestras casas poniendo sus huevos en recipientes con agua, que permanecen allí incluso en invierno". Esta otra enfermedad también sigue avanzando.

Otras Noticias