En medio de la pandemia, los bancarios cerraron sus paritarias

Habrá una revisación en noviembre, de acuerdo a la inflación.
viernes, 17 de julio de 2020 · 11:34

La Asociación Bancaria (AB) cerró un acuerdo en sus paritarias para este año con las cámaras empresariales del 26%, a pagarse en cuatro tramos, sobre los salarios de diciembre. En noviembre, habría una revisación, de acuerdo a la inflación.

El gremio que dirige Sergio Palazzo recibirá un aumento del 7% para el primer trimestre de este año. Además, se les aumentará un 6% en el segundo, un 7% en el tercero y un 6% en el cuarto. Estos porcentajes también estarán aplicados sobre los adicionales y bonos por el Día del Bancario.

En un comunicado, la AB enunció que, “al desastre que junto con la inmensa mayoría de argentinos y el nuevo gobierno se afrontaba hacia principios de año, se sumó el impacto mundial del coronavirus”.

“La actividad se desarrolla con los trabajadores bancarios necesarios y otros en sus domicilios, porque son personas de riesgo, o realizando teletrabajo”.

El sindicato consideró “acertadas” las decisiones sanitarias y asistenciales anunciadas por el Gobierno, pero advirtieron que la crisis “se profundiza”. Asimismo, en el escrito en el que confirmaron los aumentos salariales, recordaron que ellos son considerados trabajadores esenciales que atraviesan la situación gracias a estas medidas.

El gremio logró un minucioso y destacado protocolo de seguridad e higiene y no hubo suspensiones, despidos masivos ni reducciones salariales”.

Por su parte, la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA), conducida por Rodolfo Daer y la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA) también firmaron acuerdos de paritarias.

Este nuevo arreglo, será de un incremento salarial del 6,5%, más un bono de $6.000 hasta septiembre. Se fijó ese mes para una nueva mesa de negociación, dado que se espera que, para esa fecha, pase la problemática del coronavirus.

Otras Noticias