Fernanda Raverta sobre el IFE: "Cada una de las veces que salió era el último, habrá que ver"

La directora de la ANSES habló de las medidas postpandemia.
viernes, 17 de julio de 2020 · 10:54

La directora de la ANSES, Fernanda Raverta, habló del tercer depósito del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y remarcó que siempre que se lanzó el plan de pago "era la última vez", por lo que no descartó una nueva inyección estatal de acuerdo al avance de la pandemia.

"El monto del IFE es el mismo, para casi 9 millones de argentinas y argentinos. El Presidente ha garantizado un tercer cronograma del pago del ingreso. Cada una de las veces el IFE fue el último, habrá que ver ahora", remarcó la titular del organismo en diálogo con Futurock.

La funcionaria, que participó de una reunión en Olivos junto al Presidente Alberto Fernández y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, aseguró que en medio de la crisis el Gobierno se está trabajando "en preservar los recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad".

"Seguimos con esta idea de unirnos entre nosotros y entre todos los organismos del estado. Fue una reunión de trabajo donde analizamos todos los programas que estamos llevando adelante y las soluciones que el Presidente ha llevado en este momento complejo", detalló.

"Hay que pensar siempre cómo salir adelante, yo siempre digo que la postpandemia se discute en pandemia. El trabajo es el principal ordenador de las familias y de la economía argentina", remarcó Raverta, que reconoció que el presente financiero es delicado.

"Teníamos  una emergencia económica que nos dejó el gobierno de Macri y que obviamente la pandemia la profundizó", aseveró Raverta.

 

"La Anses es el ámbito institucional que acompañan a los argentinos y argentinas desde antes de que nacen hasta que mueren, e inclusos asistimos a sus familiares después", destacó la titular, que asumió en el organismo a principio de mayo, en reemplazo de Alejandro Vanoli.

"Me encanta gestionar aunque este no sea el momento más sencillo. Nuestro esfuerzo es seguir generando su vigencia para ser garante siempre de los jubilados y pensionados pero también el que permitió programas como el ProceAr", detalló Raverta sobre sus dos meses de gestión.