Gerardo Morales: "Hemos tenido un nuevo brote de coronavirus"

Después de tres meses sin casos, se registraron nuevos contagios.
viernes, 17 de julio de 2020 · 16:58

Este viernes, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, participó de la videoconferencia del presidente Alberto Fernández. Desde la residencia de Olivos, el primer mandatario nacional habló de la "responsabilidad social e individual". 

El jujeño, por su parte, remarcó la difícil situación que le toca atravesar a su provincia. "Después de tres meses de no tener un caso, hemos tenido un nuevo brote", detalló. Así, hizo hincapié en la importancia de no abandonar los cuidados para evitar contagios de covid-19

La provincia del norte argentino confirmó 43 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas y ya suma, en total, 640 casos desde que comenzó la pandemia. “Estamos en el ojo de la tormenta, en el momento más complicado del brote”, manifestó el radical. 

Es por esto que el Gobierno de la provincia decidió dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena e impidió las reuniones sociales. “Dicté un decreto para prohibir las juntadas del Día del Amigo, el 20, porque vamos a pagar las consecuencias”, aclaró Morales. 

Para quienes decidan juntarse con sus amigos, a pesar de la prohibición del Gobierno jujeño, el político decidió aplicar elevadas multas. Estas van desde los 40 mil a los 340 mil pesos para quien no obedezca el decreto provincial. 

En la actualidad, hay algunas provincias y ciudades que tienen permitidas las juntadas sociales, como San Juan, Mendoza y San Luis, que ya se encuentran en la fase cinco de la cuarentena. 

No es la primera vez que un brote del virus obliga a restringir actividades en Jujuy. De hecho, el 20 de junio pasado, mientras la provincia relajaba la cuarentena, un brote con 11 contagiados obligó a Morales a regresar a un aislamiento estricto. 

En ese momento, la provincia fue una de las primeras en permitir las actividades al aire libre, el turismo interno y la atención al público de los comercios, bares y restaurantes. 

 

Otras Noticias