Horacio Rodríguez Larreta: "Estamos viviendo uno de los momentos más difíciles de nuestra historia"

Así lo explicó en la conferencia de hoy.
viernes, 17 de julio de 2020 · 14:06

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, agradeció en la conferencia de prensa oficial el "enorme esfuerzo" de la población en medio de la cuarentena por coronavirus, y adelantó que habrá cambios en la Ciudad de Buenos Aires en esta nueva etapa.

"Somos conscientes de que estamos viviendo uno de los momentos más difíciles de nuestra historia, pero lo vamos a sacar adelante con el trabajo del gobierno y los gobernadores, trabajando todos juntos y con un objetivo en común", remarcó Rodríguez Larreta.

A continuación, el jefe de Gobierno porteño enumeró los últimos datos: "El rango en la Ciudad está estable, se duplican los casos cada 33 días, una mejora sustancial antes del cambio de la cuarentena, los casos suben pero a un ritmo más bajo, no cantamos victoria".

"Con el plan Detectar seguimos profundizando los testeos, aislando a los que dieron positivo. Estamos convencidos de que es la herramienta principal para prevenir la propagación del virus", agregó el funcionario porteño, que detalló que el plan se profundizará en estos días.

"Tenemos más de 18.000 recuperados, y les pedimos a ellos que colaboren con la donación de plasma", remarcó Rodríguez Larreta.

Al respecto, el mandatario en CABA destacó: "Cuando se anunció la cuarentena más estricta se habían más que duplicado los casos en la Ciudad. Hoy llevamos 25 días seguidos con un número estabilizado. Nosotros siempre miramos a los datos y nos están acompañando".

Y anunció lo que vendrá en el territorio porteño a partir del 18 de julio: "Vamos a avanzar en un plan integral y gradual de puesta en marcha en la Ciudad de Buenos Aires vamos a trabajar con mucha cautela de acuerdo al aumento o no de casos, pero con la idea de flexibilizar".

"Defendemos la libertad pero también las responsabilidades que esta libertad componen. Otros países del mundo lo hicieron muy bien pero otros se apresuraron y tuvieron que volver a salir. Confío en ustedes para avanzar con responsabilidad", pidió Larreta a los porteños.

Otras Noticias