Kicillof atacó a los anticuarentena y advirtió sobre un aumento en los casos de coronavirus

“Estamos en el epicentro de la pandemia”, declaró.
viernes, 17 de julio de 2020 · 15:04

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy la instalación de una “cuarentena escalonada” desde el lunes y realizó una advertencia a los sectores anticuarentena. “Estamos en el epicentro de la pandemia”, aseguró.

En conferencia de prensa, el mandatario acusó a ciertos sectores que pretenden convencer a la población que la cuarentena no es necesaria y que minimizan las consecuencias del coronavirus. “No podemos vivir en el engaño. Esto es real”.

“Ha habido un intento de instalar que el coronavirus está superado en todo el mundo y no en argentina -advirtió Kicillof- El mundo está pasando el peor momento en el número de contagios”.

El economista comprendió “lo difícil que está siendo este tiempo para todos” y reconoció que existe “un problema social, económico y afectivo”, pero señaló que “estamos en el epicentro de la pandemia”, con cerca de 14 millones de casos de coronavirus en el mundo y unos 600 decesos.

“Es un aprendizaje angustioso -declaró Kicillof- El mundo está aprendiendo a abrir y a cerrar, de acuerdo a como venga la situación sanitaria”.

El mandatario provincial remarcó que en muchas partes del mundo existen “cuarentenas tremendamente estrictas” y reafirmó que “es el coronavirus, no la cuarentena, la que origina la crisis sanitaria y económica”.

En ese sentido, el referente del Frente de Todos destacó la unidad con aquellos opositores que están en algún cargo y cooperan en la contención de la pandemia. “El aislamiento salvó vidas. Es una realidad. Si no hubiéramos hecho lo que hicimos, habría 700 mil contagios al día de hoy”, declaró.

“La general paz no es una frontera, es una avenida donde suceden cosas iguales de un lado y del otro”, mostró Kicillof y pidió “muchísima más responsabilidad colectiva. Nos tenemos que cuidar más que nunca”.