La mamá de Facundo Castro a la ministra de Seguridad: "Desplace a la Policía Federal y al fiscal"

El joven de 22 años está desaparecido desde el 30 de abril.
viernes, 17 de julio de 2020 · 22:42

La madre de Facundo Astudillo Castro le pidió esta noche a la titular de la cartera de Seguridad, Sabina Frederic, que "desplace a la Policía Federal y al fiscal" y que traiga "gente de su confianza" para investigar.

Castro fue visto por última vez el 30 de abril. El último contacto lo tuvieron efectivos de la Policía Bonaerense en Mayor Buratovich, donde le labraron un acta por no estar cumpliendo el aislamiento obligatorio.

La causa caratulada como "desaparición forzada" es llevada adelante por el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez. En los últimos días, más de 200 efectivos rastrillaron sectores de la ruta 3 desde el kilómetro 768 hacia Bahía Blanca, con resultados negativos.

Ante esto, Cristina Castro denunció: "Estoy sufriendo noticias falsas que salen del expediente, que supuestamente está reservado” y le pidió a Frederic que "si quiere cumplir con lo que le exige la ONU, traiga a Bahía Blanca gente de su confianza".

"Deberían estar investigando y no lo están haciendo, señores. Por favor, basta ya. Basta", imploró la madre de Castro.
 

"Investigan hipótesis contrarias a las que sostenemos nosotros y en realidad informan a ciertos medios que se enteran de todas las pericias antes que nosotros, la familia, la querella, y no tiene que ser así", insistió Castro.

“Señora Frederic, si me quiere escuchar por favor ponga cartas en el asunto, esto no puede seguir. Estoy cansada de luchar contra un sistema corrupto”, reclamó la madre del desaparecido.

"A los fiscales acá en el sur se les ha olvidado lo que es el secreto de sumario, se filtra la información. La Policía Federal, el señor Ulpiano Martínez tienen que ser desplazados", pidió Castro.
 

Otras Noticias