La UTA reclamó el pago de sueldos en el interior: "Si la situación continúa, no habrá servicios"

Así lo comunicó el titular, Roberto Fernández.
viernes, 17 de julio de 2020 · 21:52

Luego de los conflictos en Mar del Plata y Tucumán durante los primeros días de julio, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) decidió nuevamente declarar el estado de "alerta y movilización" en todo el interior del país.

El titular de UTA, Roberto Fernández, comunicó "la ausencia de pago de los salarios de choferes del transporte de larga, corta y media distancia" y advirtió que, si la situación continúa en el corto plazo, pararán y "no habrá servicios".

"Esos ingresos tienen carácter alimentario y sanitario y representan el sustento de las familias de los choferes", sostuvo Férnandez.

Sin embargo, según el Ejecutivo, ese dinero se envió a través de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) a las provincias y cada distrito nacional "debe hacerse cargo del pago aún adeudado de los ingresos de los trabajadores" del sector.

Ante esto, el titular de UTA señaló que conversaron con "las provincias, cuyos funcionarios sostienen que esos fondos no pueden ser destinados a los haberes de los choferes de pasajeros porque la actividad (...) no es prioridad".

"No puede haber más demoras para abonar los salarios de los trabajadores", remarcaron en un comunicado. A su vez, el dirigente reclamó "un tratamiento igualitario" y "no discriminatorio" en relación con los trabajadores del interior con los del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)".

"La UTA protestará y saldrá a la calle, ya que la pandemia de coronavirus preocupa, pero mucho más aún no llevar comida a la mesa familiar", anticipó el dirigente.

Por último, Fernández destacó "la absoluta precarización el interior y el territorio bonaerese que no forma parte del AMBA" y que como "no hubo respuesta alguna a la infinidad de audiencias", la UTA "no admitirá más excusas ni argumentos injustificados".

Otras Noticias