Lucas Ghi: "Si mantenemos el alto nivel de concientización, se podrían recobrar algunas actividades"

El intentente de Morón se mostró esperanzado con la situación del país.
viernes, 17 de julio de 2020 · 10:49

En la previa final de la cuarentena estrica, el intentente de la localidad de Morón, Lucas Ghi se mostró con positivismo y habló de la posibilidad de flexibilizar algunas actividades comerciales.

"Los contagios siguen creciendo y la situación no deja de ser preocupante, pero también entendemos que si mantenemos el alto nivel de concientización que logramos, se podrían recobrar paulatinamente algunas actividades que fueron restringidas en estos últimos días", aseveró el político.

Sin embargo,el intendente remarcó que la vuelta de las actividades deben ser "con mucha prudencia, gradualidad, consciencia, y con la presencia activa del Estado en la calle".

Esta mañana, el licenciado en Ciencias políticas participó de un operativo de detención temprana de Coronavirus en el barrio de Gaona y remarcó que el objetivo es "multiplicar la presencia del Estado en todo el distrito, para llegar antes y cerrarle todos los caminos al virus".

"Recorrimos Gaona junto al equipo de profesionales de la salud y promotores que relevaron, controlaron y acercaron información sobre medidas de prevención", escribió Ghi en Twitter.

El periodista, contó que también se llevó adelante una campaña de vacunación en la que se aplicaron dosis de vacuna antigripal y contra la neumonía a los vecinos.

 
Hasta el momento, el municipio liderado por Ghi reportó 1285 casos positivos de coronavirus, de los cuales 777 están activos, mientras que 33 fallecieron.

Las declaraciones del dirigente se dan en visperas de la conferencia de prensa que dará esta tarde el presidente de la Nación, Alberto Fernandez, junto al gobernador Bonaerense, Axel Kicillof; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y otros mandatarios provinciales.