Pablo Moyano sobre Mercado Libre: "¿Quiénes son para no respetar la dignidad de los trabajadores?"

La empresa argentina y el Sindicato de Camioneros protagonizaron un nuevo capítulo.
viernes, 17 de julio de 2020 · 11:46

La tensa relación entre el sindicato de Camioneros y Mercado Libre está en pleno auge. El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano afirmó que "tarde o temprano los trabajadores de logistica pertenecerán a la agrupación gremial".

En ese contexto, el dirigente se despachó contra la empresa argentina y así también con el expresidente de la Nación, Mauricio Macri. "La empresa tuvo buena relación con el macrismo, por eso permitieron que sea encuadrada en otra organización gremial. Es una empresa que ha ganado, gana millones de dólares".

El conflicto se generó luego de que el gremio liderado por Hugo Moyano bloqueara la entrada y salida de cinco puntos de distribucción. Tras la medida, el sitio de retail catalogó la acción como "ilegal".

"La actividad principal dice que es la de servicios de gestión y logística para transporte de mercadería. Creo que con esta actividad, donde ellos mismos se inscribieron como logística y actividad de transporte, no hay más discusión", disparó Moyano sobre la sociedad.

"Le digo a los compañeros de Mercado Libre, será mañana o será cuando sea, pero los trabajadores de logística van a pertenecer a nuestra agrupación gremial", advirtió el sindicalista sobre la empresa.

Hacia el final, Moyano ratificó su postura frente al problema con Mercado libre: "Walmart, Carrefour, Coto, Farmacity, Quilmes, Coca-Cola están todas encuadradas en la logística de camioneros: ¿A quién se comió Mercado Libre? ¿Quiénes son para no respetar la dignidad de los trabajadores y sus trabajadores?".

"Repudiamos estas acciones extorsivas. Hoy mas que nunca tenemos que ayudar a nuestras pymes, comercios y cuidar el empleo", manifestó la compañia.

Sin embargo, el fenómeno MercadoLibre continua en ascenso. Ayer, anunciaron vía Twitter que se sumaron 600 mil nuevos usuarios a los más de 8 millones que ya lo hacían y 4 mil pymes se incorporaron a la plataforma.

Otras Noticias