Sobrero reclamó que se cumpla el distanciamiento social en los trenes

El dirigente gremial envió una nota al ministro de Transporte, Mario Meoni.
viernes, 17 de julio de 2020 · 17:32

Rubén "Pollo" Sobrero, secretario general de la Seccional Oeste del gremio de la Unión Ferroviaria, denunció que el aislamiento no se cumple en los trenes. Desde el sindicato que dirige enviaron una nota al Gobierno y a la empresa de transporte.

"Hemos presentado un proyecto a la empresa (Trenes Argentinos) y al ministro (de Transporte Mario Meoni) en el que exigimos que se viaje con distanciamiento social en todos los ferrocarriles. Hoy eso no se cumple y es algo grave", manifestó el gremialista.

 

La preocupación de los trabajadores ferroviarios radica en que, desde ahora, comenzarán a liberarse actividades en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y los trenes son un lugar ideal para propagar el virus. 

"Ahora se comenzará a liberar un poco más, y por más que el pasajero reserve su tren, si los vagones están absolutamente llenos, con la gente parada, será todo en vano, porque el contagio caminará por los trenes y se multiplicará", remarcó Sobrero

La Unión Ferroviaria pide más organización y diagramación de los servicios ferroviarios, además de un fuerte control del Gobierno para evitar excesos en los vagones. 

"Queremos que las formaciones que circulen lo hagan con la capacidad de pasajeros y distanciamiento social, o sea 32 personas por vagón y 256 personas sentadas por tren. Esa sería una forma de viajar para evitar los contagios", aseguró el sindicalista

Las intenciones de Sobrero van más allá de la pandemia y también pidió que se redireccione la tarjeta SUBE. "De esta forma, cuando salgamos de la pandemia, todos los asientos de los pasajeros estarán numerados". dijo. 

El objetivo es que cada ciudadano saque un boleto numerado y la medida se mantenga una vez que todo vuelva a la normalidad. "Así, cuando se supere esta situación, los pasajeros podrán dejar de viajar como ganado", concluyó.