Un ministro se refirió a la situación interna del Frente de Todos

Negó la influencia de Cristina Kirchner en el Ejecutivo.
viernes, 17 de julio de 2020 · 21:26

Durante esta jornada, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, declaró que es necesario que la coalición del Frente de Todos funcione de manera corporativa y otorgue su apoyo al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

En declaraciones para Radio La Red, el ministro expresó que este requisito también es fundamental para que el oficialismo supere de la mejor manera (políticamente hablando) el escollo de la expansión del coronavirus en el país.

Luego, el santafesino remarcó que es vital para la recuperación de la economía, muy afectada por la pandemia, el acuerdo que se logre este 24 de julio con los bonistas extranjeros, luego de una nueva renegociación por parte del Gobierno.

El titular de la cartera de Defensa rememoró los tiempos en que acompañó al expresidente Néstor Kirchner, y dijo que "la unidad" es un factor elemental para superar la crisis que está viviendo la Argentina a nivel económico y sanitario.

Rossi negó que el primer mandatario esté sufriendo algún tipo de manipulación por parte de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, rumor frecuente en algunos sectores de la oposición. Dijo que la vicepresidenta "respeta la institucionalidad".

Para el referente del Kirchnerismo, no hay conflicto con el hecho de que haya disidencias dentro de la coalición. "El problema es si todos los días estamos tratando de encontrar ‘el pelo en la sopa’", expresó, respecto de las críticas que recibió el presidente.

Fernández fue reprendido por varios sectores afines por haber recibido en su mesa a empresarios considerados responsables del sufrimiento de los trabajadores, según un comunicado que publicaron las Madres de Plaza de Mayo.

Respecto de estas diferencias, el jefe de Estado manifestó este viernes que no son tales, sino que se trata de "opiniones distintas". A su vez, destacó su postura "dialoguista" y sostuvo que no hará modificaciones en su forma de hacer política.

Otras Noticias