Vicente López invirtió 40 millones de pesos en apoyo económico a comercios no esenciales

La ayuda económica será de 20.000 pesos y se pagará en dos cuotas.
viernes, 17 de julio de 2020 · 12:38

El municipio de Vicente López anunció la creación del plan Apoyo Económico a Comercios no esenciales con el objetivo de brindar ayuda económica a aquellos negocios que se encuentren en situaciones de emergencia. 

Desde mediados de marzo, los comercios no esenciales tuvieron que bajar las persianas. Algunos lo hicieron de manera definitiva, mientras que otros lograron subsistir, sin embargo, las pérdidas económicas fueron muy altas. Por esta razón, el partido entregará un subsidio a 2.000 pymes.

El plan surgió tras una inversión municipal de un total de 40 millones de pesos. El pago se hará efectivo y en dos cuotas de 10.000. También confirmaron que los comerciantes del partido bonaerense no pagarán la tasa de seguridad e higiene del segundo semestre del año.

"Este esfuerzo está financiado con ahorros que hemos generado y con una tasa que le estamos cobrando a los bancos y a los hipermercados", dijo Macri a los vecinos de la región.

Semanas atrás, el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López aprobó el proyecto del incremento extraordinario de la tasa de seguridad e higiene, enviado por el Ejecutivo, a hipermercados y supermercados del municipio, sectores que no se vieron afectados económicamente por la pandemia. 

Por otro lado, el intendente aseguró que el programa fue creado para sacar adelante al sector comercial del municipio: "Necesitamos que los pequeños y medianos comercios generen empleo y que nadie baje las persianas de manera definitiva".

A través de su cuenta de Twitter, el político brindó el apoyo a todas las personas que se vieron afectadas por la pandemia."Los comerciantes no están solos y los apoyamos", manifestó intendente de Vicente López.

Juntos por el Cambio busca nacionalizar y provincializar la medida implementada por Macri y ayudar, no solo a los habitantes del partido, sino a todos los comerciantes. 

Otras Noticias