AMBA: harán controles para evitar festejos por el Día del Amigo

El Gobierno pidió evitar las reuniones sociales este domingo.
sábado, 18 de julio de 2020 · 10:07

Ayer, el presidente de la Nación Alberto Fernández dio un discurso en Olivos y habló sobre la nueva fase que deberán atravesar los argentinos. En ese contexto, pidió a todos los ciudadanos que el domingo "eviten los festejos por el Día del amigo".

"Se viene el Día del Amigo, tengan presente que aquellos que queremos tanto a nuestros amigos lo mejor que podemos hacer es saludarlos a la distancia y evitar en lo posible reuniones", sostuvo Fernández en relación a las posibles celebraciones.

En esa misma línea, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta apoyó a Fernández y expresó que "no recomienda juntarse físicamente" y sugirió que los festejos sean a través de videollamadas. 

Por otro lado, el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco pidió "responsabilidad a la hora de tomar decisiones". "Todos queremos encontrarnos con amigos, darle un abrazo, se los extraña pero lo mejor es saludarlos a la distancia".

Los dirigentes sostuvieron que quieren evitar lo ocurrido el Día del padre, ya que algunas personas incumplieron y se transladaron de su domilicio hacia otro con el objetivo de pasar unas horas con sus seres queridos. Este domingo se espera que tanto los jóvenes como los adultos no realicen festividades.

Por esta razón, las autoridades anunciaron que durante el fin de semana habrá "más controles que de costumbre" en municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para evitar festejos por el Día Internacional de la amistad.

 

 

 "En esos días, vamos a estar controlando discotecas, bares y quintas", dijo el director provincial del Registro de Bebidas Alcohólicas (REBA), Marcelo Montero por el Dia internacional de la amistad.


El objetivo es verificar que los establecimientos mencionados estén cumpliendo las normativas impuestas por el Gobierno Nacional y que no promuevan festejos por el Día del amigo. "Vamos a estar con más de 20 camionetas patrullando todo el AMBA para no tener este tipo de fiestas clandestinas", cerró Montero.

Otras Noticias