Ante el récord de contagios, Santa Fe se pone firme y endurece los controles en las fronteras

Intensificará los operativos en los accesos con Chaco y Buenos Aires.
sábado, 18 de julio de 2020 · 13:33

La provincia de Santa Fe es uno de los distritos del interior del país que no ha parado de detectar casos confirmados de coronavirus, es por ello que, ante la ola de contagios, el gobierno de Omar Perotti determinó endurecer aún más los controles fronterizos durante el fin de semana.

De este modo, de cara al Día del Amigo, habrá mayor presencia de las fuerzas de seguridad en los puntos de acceso a la jurisdicción al este de la región Centro del país en el que se intensificará el control de la documentación para ingresar desde otros lugares a tierras santafecinas.

Ante la cantidad de casos reportados en los últimos días en la provincia vecina de Entre Ríos, el mandatario Omar Perotti sentenció que “es momento de extremar los cuidados y los controles”. Y es que, este viernes, Santa Fe detectó 34 personas más que se infectaron con el coronavirus.

Si bien, el jefe de los santafecinos decidió mantener el esquema de las reuniones sociales y familiares durante los fines de semana y los feriados, pese a que son un fuerte foco de contagios, el dirigente consideró necesario chequear bien quienes entran y salen del territorio que administra.

Esto era algo que ya venía anticipando la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, quien se mostró muy preocupada también por la reapertura de actividades en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido a la proximidad que hay de los santafecino con la zona más infecciosa del país.

Además, cabe tener en cuenta que, de acuerdo a voceros de la cartera que conduce Martorano, el nexo epidemiológico de los enfermos con coronavirus en el territorio santafecino deviene del contacto estrecho que mantuvieron con otros positivos provenientes del Gran Buenos Aires.

Otro de los puntos de concentración del coronavirus en Argentina es el Chaco, que ya lleva acumulados 2.858 casos, de los cuales 65 fueron reportados ayer. Por esto, la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe también tendrá puesto los ojos sobre los accesos al norte de la jurisdicción que dirige Perotti.

Según la cartera que conduce Ginés González García, hasta el momento la cantidad de personas fallecidas por culpa del Covid-19 en Argentina es 2.204, de las cuales 9 eran residentes de la provincia de Santa Fe, que tiene mayor circulación del virus en Rosario, Santa Isabel, Pérez y Totoras.

Otras Noticias