Cierran oficinas de Justicia en Mendoza porque un fiscal dio positivo por Covid-19

Un fiscal de instrucción dio positivo y La Corte cerró oficinas.
sábado, 18 de julio de 2020 · 21:15

Un fiscal de instrucción de Mendoza dio positivo por coronavirus y encendió las alarmas en la provincia de Cuyo. La Corte Suprema tomó la determinación de cerrar todas las oficinas de Justicia de esa zona.

Se trata de la Unidad Fiscal del Valle de Uco, a donde pertenece el nuevo paciente contagiado, informaron desde el Ministerio de Salud mendocino.

Todos los empleados que estuvieron en contacto con el funcionario judicial serán aislados por 21 días y ya mandaron a desinfectar todas las oficinas de esa circunscripción. 

Las mismas permanecerán cerradas, de momento, por 48 horas. La cartera de salud provincial comenzó a ponerse en contacto con todas las personas que pudieron haber estado con el fiscal. 

Este domingo por la mañana, anunciarán oficialmente la cantidad de días por los que todas esas dependencias de la Justicia quedarán inhabilitadas.

El nuevo paciente positivo tiene 46 años, informaron desde el Ministerio de Salud local, y además pidieron no difundir su identidad para evitar represalias en su contra. 

En este contexto, el gobernador mendocino le pidió a los ciudadanos un "aislamiento voluntario" por 15 días. Se debe a que en los últimos días hubo un pico de contagios.

La provincia tiene 444 casos positivos confirmados, y además ya se perdieron 14 vidas a causa del virus.