Colegios privados en riesgo de cierre definitivo

¿Qué medidas debería tomar el Gobierno para evitar esta problemática?.
sábado, 18 de julio de 2020 · 09:17

La agenda educativa tiene el foco en la vuelta a los colegios, en la organización de las aulas, los protocolos de seguridad e higiene y sobre todo en el análisis de cuáles son los distritos que pueden regresar a clases presenciales, sin embargo, no se discute sobre el futuro económico de la educación privada

La pandemia trajo consigo infinidades de problemas económicos y sociales y uno de ellos es el riesgo que corren las escuelas privadas de cerrar definitivamente. Desde el Gobierno porteño sostuvieron que las medidas a tomar "están en análisis".

El Gobierno de la Ciudad formó una mesa especial en el ministerio de Educación y evaluó una ayuda económica a algunos establecimientos, en especial a jardines, ya que estos no reciben ningún subsidio por parte del Estado y fueron los más golpeados durante la pandemia.

Las opciones para financiar a los colegios privados son la creación de un sistema de voucher o aumentar los subsidios, sin embargo, no hay confirmación de las medidas a tomar.

En ese contexto, Roxana Morduchowicz, especialista en Cultura Juvenil dio su visión acerca de las entidades educativas pagas. “No sé si podemos decir que hay una decisión que sea más acertada que la otra".

"La posición que adopte cada gobierno en la cuestión de la educación privada tiene que ver con los valores que tengamos. En particular, respecto a la equidad y la cohesión social”. agregó Morduchowicz sobre las instituciones.

Según la especialista una buena solución sería la cesión de créditos blandos y generaría una salida menos conflictiva a la crisis, pero no es garantía del cierre de algunas instituciones privadas

"Las prioridades deberían ser los alumnos que más se han perjudicado en estos meses, que estuvieron menos expuestos al aprendizaje. Esto ya no es una cuestión de privadas o estatales, sino que alcanza también a quienes asisten a las escuelas que no podrán abrir", cerró su visión sobre el sector privado.
 

Otras Noticias