Coronavirus: Alberto Fernández habría realizado afirmaciones falsas, según el País Vasco

El Gobierno de la provincia española emitió un comunicado.
sábado, 18 de julio de 2020 · 19:27

Luego de las declaraciones del presidente Alberto Fernández en relación al País Vasco, autoridades del lugar reclamaron públicamente que deberá retractarse por haberse referido de manera negativa a su región.

La provincia reaccionó ante las afirmaciones realizadas por el primer mandatario, según las cuales en dicho lugar se debió elegir qué personas podían continuar viviendo, y quienes no podían hacerlo debido a su grave situación epidemiológica.

"En el País Vasco cuando se vio saturada la capacidad de atención en los sanatorios, lamentablemente, se tuvo que elegir quién se salvaba y quién no".

Según recabó Perfil, esta frase de Fernández, utilizada durante los anuncios de la nueva etapa de aislamiento en la región del AMBA y los demás sectores gravemente afectados por la circulación comunitaria, ofendió a las autoridades vascas.

En este sentido, Eusko Jaurlaritza, referente del Gobierno actual de la provincia española, emitió un comunicado en el cual se determinó que el jefe de Estado argentino realizó una aseveración totalmente falsa.

En dicho comunicado, desde esta región del país iberoamericano aseguran que la gestión actual "ha ofrecido atención de calidad a todas las personas afectadas por coronavirus". Hasta el momento, no hubo respuesta oficial.

El Presidente se ha visto cuestionado desde múltiples sectores, en una de las semanas más complicadas desde que está a cargo del Gobierno. El pico de casos de la enfermedad se avecina, y desde el interior del Frente de Todos, también hubo críticas.

De esta manera, la autoridad máxima incluso tuvo un cruce verbal con un periodista teóricamente afín a sus políticas, Víctor Hugo Morales, a quien llamó en medio de un programa para contestar a cierta disconformidad que el exrelator había manifestado.

Otras Noticias