Coronavirus: se informaron 3.223 nuevos casos y 42 fallecimientos

Desde marzo, 122.524 personas fueron afectadas por la enfermedad.
sábado, 18 de julio de 2020 · 20:15

En los días previos al comienzo del nuevo periodo de aislamiento, el Ministerio de Salud de la Nación debió informar que, en las últimas 24 horas, nuestro país ha sumado 3.223 contagios de coronavirus. La tasa de letalidad no baja su ritmo.

De acuerdo con los registros de la cartera dirigida por Ginés González García, desde que fue declarada la emergencia sanitaria, la Argentina ha notificado 122.524 casos de la enfermedad supuestamente originada en el pueblo de Wuhan.

En cuanto a los decesos, hasta el momento se han debido lamentar un total de 2.220 pérdidas. En comparación con algunos países vecinos, como Brasil o Chile, los índices son sumamente positivos. Sin embargo, se espera que estos números se aplanen.

En el día de hoy, se produjeron 42 fallecimientos. En total, 21 de las víctimas de la enfermedad eran residentes de la provincia de Buenos Aires, mientras que la Ciudad Autónoma, donde habrá mayores flexibilizaciones, contabilizó 16 decesos.

El resto de las vidas perdidas fueron informadas en Río Negro (2) y Chaco (3). En la jornada de ayer, el gobernador de esta última provincia, Jorge Capitanich, manifestó sus intenciones de volver gradualmente a la actividad dentro de su distrito.

La distancia entre contagios de coronavirus que se han generado mediante el contacto estrecho y aquellos cuyo factor fundamental fue la circulación comunitaria se ha estirado hasta casi un 20 % en favor de esta última.

La jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, Ángela Gentile, estableció en un video publicado en Twitter que, para la edad temprana, las salidas recreativas al aire libre "son clave para la salud emocional" .

Este audiovisual divulgado por la cartera sanitaria recordó que es importante saber que "los niños no son los grandes diseminadores" de la enfermedad, una creencia que se había instalado a comienzos de la pandemia.