Corrientes registró su primer paciente fallecido por coronavirus

La víctima tenía 70 años y un cúmulo de enfermedades preexistentes.
sábado, 18 de julio de 2020 · 20:51

Por primera vez desde que empezó la pandemia, Corrientes registró un fallecimiento a causa del coronavirus. Fue un hombre de 70 años que vivía en la Capital y cuyo deceso se produjo este sábado.

Según informaron las autoridades sanitarias de esa provincia, el sujeto sufría de un cuadro complicado por enfermedades preexistentes que no le permitieron recuperarse de la covid-19.

El fallecido estaba internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Llano. Entre sus complicaciones, tenía hipertensión arterial, cardiopatía vascular coronaria, diabetes, obesidad e hipotiroidismo.

Durante más de una semana, el correntino luchó por su vida, pero no pudo contra el virus. Corrientes era una de las pocas provincias de Argentina donde aún no se había perdido ninguna vida por el virus, hasta este sábado. 

En la actualidad, hay 129 casos positivos de covid-19 en ese territorio gobernado por Gustavo Valdés. Además, son 119 las personas que lograron vencer la enfermedad. 

Del total de pacientes que tuvieron el virus, solamente nueve están activos. Esto quiere decir que todavía no han sido curados ni dados de alta. De ellos, dos están aislados en el hospital y el resto cumple con las medidas de protección en sus domicilios. 

En el parte del Ministerio de Salud Pública de la Nación, emitido este sábado, se confirmaron 16 nuevos decesos. Entre ellos, hay nueve hombres y siete mujeres de distintos puntos del país. 

Además, los testeos dieron positivo a 3223 personas más y suman un total de 122.524 infectados en todo el territorio argentino.