DetectAR en Caballito: hisoparon a 45 personas

Los testeos puerta a puerta ya se realizaron en 24 barrios porteños.
sábado, 18 de julio de 2020 · 11:13

El operativo DetectAR sigue expandiendosé por los barrios de la Ciudad de Buenos Aires. Recientemente se instaló en Caballito e identificaron 45 contactos estrechos de casos positivos y fueron hisopados.

El barrio porteño forma parte de los 24 distritos en los que se implementó esta práctica-  que lleva delante el Gobierno porteño junto con el Gobierno Nacional- de testeo puerta a puerta y evita la propagación del virus. 

Ademas del distrito mencionado, se realizaron pruebas en Balvanera, Flores, Constitución, La Boca, Barracas, Almagro, Palermo, Soldati, Nueva Pompeya y Lugano, La Paternal, Chacarita, Parque Chacabuco, Boedo, San Cristóbal, Mataderos, San Telmo, Recoleta, entre otros. 

"Cuanto más efectivo sos en el plan, aparecen más casos. No tengo dudas de que es la mejor forma para reducir contagios es una de las mejores iniciativas que hacemos ", dijo Larreta, quien participó del operativo de Caballito.

"Se van sumando barrios cada dos días, ahora ya tenemos 24 con este último.", explicó el jefe de Gobierno sobre el territorio.

 "Cuando tenemos un contagiado, se lo llama, se le hace una entrevista epidemiológica para ver con quiénes tuvo contacto estrecho en los últimos siete días  y se los llama uno por uno a ver si tienen síntomas. Si es afirmativo, se lo hisopa", dijo Rodríguez Larreta y confirmó que así ocurrió en el último barrio porteño.

 

El orden en el que comienza la detección por barrios es de acuerdo con los datos epidemiológicos. Según explicaron, Caballito registró una suma de casos en los últimos cinco días.

De acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia, las personas del barrio que presentaron síntomas compatibles con el virus, fueron hisopadas en el puesto de control del operativo móvil y luego trasladadas a la Unidad Febril de Urgencia (UFU) más cercana, para obtener el resultado. 
 

Otras Noticias