El gobernador de Mendoza pidió más respeto por el aislamiento en redes sociales

Apeló a la responsabilidad social.
sábado, 18 de julio de 2020 · 18:49

Rodolfo Suárez, gobernador de Mendoza, realizó un pedido a la población utilizando sus redes sociales. Según escribió, cree que en la provincia se debe llevar a cabo un "aislamiento voluntario", debido a la expansión del coronavirus en el territorio.

Durante la semana, Suárez presentó ante la Legislatura provincial una reforma constitucional que busca unir las Cámaras locales en un solo recinto, por lo cual protagonizó dos hechos recientes de suma notoriedad en el plano político.

En relación con sus últimas declaraciones en su cuenta oficial de Twitter, el primer mandatario provincial consideró que se debería implementar un aislamiento de carácter opcional durante dos semanas, confiando en la responsabilidad de la población.

Esta medida propuesta por el gobernador llamaría a que los habitantes actúen a consciencia y decidan salir de sus casas solo cuando sea imposible seguir permaneciendo en estas. Este pedido tuvo su origen en el último reporte.

Suárez se vio influenciado por el hecho de que Mendoza notificó 62 nuevos casos de la enfermedad proveniente de China y por eso llamó a que la población ayude a cuidar la vida "de los adultos mayores", el sector más damnificado.

"Necesitamos que cada vez más mendocinas y mendocinos pasen al plano de la acción responsable", declaró el dirigente opositor, asemejándose en sus declaraciones a las efectuadas por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

A su vez, también utilizó las redes sociales para reafirmar la necesidad de utilizar barbijos o tapabocas, principales elementos preventivos. "No es momento de bajar la guardia. Redoblemos juntos el esfuerzo en la lucha contra el virus", estableció.

En este sentido, Suárez declaró que "no hay tiempo que perder", en relación con la urgencia por volver a respetar los criterios de aislamiento difundidos por el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta que aún no se trata de un distrito con números elevados.

Otras Noticias