El vicepresidente de la Legislatura porteña confirmó que tiene coronavirus

Agustín Forchieri presidió la sesión del último jueves.
sábado, 18 de julio de 2020 · 14:50

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Agustín Forchieri, confirmó este sábado a la mañana que dio positivo por Covid-19, por lo que inició la etapa de aislamiento con los protocolos adecuados. El funcionario de la Ciudad había presidido la sesión del último jueves.

"Les quiero contar que por presentar síntomas leves me realicé el hisopado y el resultado fue positivo para Covid-19. Me encuentro bien y comienzo a cumplir con el aislamiento y con las indicaciones de los médicos", escribió el diputado de Juntos por el Cambio en su Twitter.

Forchieri aseguró luego al portal ADNCiudad que se encuentra bien y aclaró que solo se harán el testeo sus "contactos estrechos”, ante la consulta sobre si los diputados porteños presentes en la Legislatura debían pasar por el hisopado y las restantes medidas de prevención.

“En la sesión estuve siempre en el estrado y sólo me saqué el barbijo cuando no tenía contacto con otros”, agregó el legislador.

 

Forchieri presidió por más de ocho horas la última sesión de la Legislatura porteña del jueves pasado. La misma se llevó a cabo en un salón del edificio parlamentario que funciona como alternativa al recinto y que permite con mayor facilidad que los legisladores respetan el aislamiento.

La participación de los diputados porteños durante la sesión, no obstante, se dio de forma mixta, ya que algunos estuvieron presentes en el salón legislativo, pero otro grupo más numeroso lo hizo de manera remota, o desde sus respectivos domicilios o en los despachos.

Forchieri fue elegido como vice de la Legislatura ante la renuncia a su banca del Legislador Francisco Quintana, que pasó a ser parte del Consejo de la Magistratura de la Ciudad. Legislador desde hace seis años, es del riñón del vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Desde el 2017 y hasta su cambio de función, el legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se hizo cargo de la conducción del bloque de Cambiemos en territorio porteño, que incluye las diversas fuerzas que formaban el, en ese momento, partido oficialista.