En qué consiste el proyecto para que los influencers paguen por sus publicaciones

Incluye toda la publicidad que estas personas hagan en sus perfiles de redes sociales.
sábado, 18 de julio de 2020 · 17:32

El mercado de las redes sociales mueve millones por año y ahora, los senadores quieren enmarcarlo dentro de un régimen tributario para que los llamados influencers paguen impuestos por la publicidad en sus cuentas. 

Es que las mejores marcas del país buscan a estas personas para promocionar sus productos por la inmensa cantidad de seguidores que tienen en Facebook, Instagram o TikTok

La senadora sanjuanina del Frente de Todos Cristina López de Abarca fue quien presentó el proyecto de ley que la semana próxima comenzaría a tratarse en comisiones. 

El objetivo es regular la actividad de estas personalidades de Internet y será tratado en Legislación General y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión. 

La propuesta tiene 15 artículos y establece, entre otras cosas, que cada posteo publicitario que realicen estos sujetos estén identificados con el hashtag #PublicidadPaga. En este sentido también se deberá colocar precisamente al anunciante que paga esa publicación. 

En este sentido también deberán estar consignadas todos aquellos avisos de productos "para niños, niñas y adolescentes" y aquellos que no lo son. La falta a alguna de las normas prevé también costosas multas. 

Entre las distintas prácticas que existen para publicitar productos, en el proyecto, está identificado el "unboxing" que consiste en el influencer abriendo mercadería nueva y mostrándola. 

Los "sorteos o giveaways" también están incluidos en la nueva normativa, y son aquellos sorteos que se realizan en las redes sociales para promocionar a las empresas y lo que venden. Si se aprueba la legislación todos deberán inscribirse en la AFIP como trabajadores autónomos. 

 

Otras Noticias