Especialista en la causa AMIA acusó al Macrismo de haber interferido en el proceso

Mencionó a importantes figuras de la oposición.
sábado, 18 de julio de 2020 · 21:45

El referente en la investigación sobre el atentado a la AMIA, Mario Cimadevilla, cuestionó cierta voluntad de aprovechar este suceso trágico para obtener ventajas políticas. En este sentido, criticó al expresidente, Mauricio Macri.

El radical dijo que ante este hecho siempre se intentó sacar "rédito" y acusó al exmandatario de pedir la absolución de funcionarios de la Justicia que estaban comprometidos en la causa, pero que "eran sus amigos".

Estas declaraciones del exdirector de la Unidad de Investigación del atentado de 1994 ocurrieron en una entrevista de Radio La Patriada, donde además volvieron a llover denuncias sobre la figura del exministro macrista, Germán Garavano.

Tanto el anterior titular de la cartera de Justicia como el actual presidente de la Fundación FIFA habrían ejercido presiones en lo relativo a la causa AMIA, según afirmó Cimadevilla. No es la primera vez que hace estas insinuaciones en cuarentena.

El abogado acusó a la gestión de Cambiemos de no haberles permitido "actuar libremente" cuando intentaron investigar a los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, letrados muy ligados a la época de Carlos Saúl Menem.

En la narración de Cimadevilla, se le habría pedido a su comisión que se absolviera sin pruebas que avalen esta maniobra a ambos fiscales federales. De hecho, según su visión, había elementos suficientes para pedir años de prisión.

El atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina se produjo hace 26 años, y aun no se ha dado con los responsables de este hecho histórico en nuestro país. A pesar de que el Menemismo fue responsabilizado gravemente, no hubo condenas.

En el 2015, la por entonces presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, fue acusada por el fiscal Alberto Nisman de haber realizado un acuerdo ilegítimo con Irán para abandonar el estado de alerta y dejar de indagar en la causa.

Otras Noticias