Graves amenazas contra Hebe de Bonafini

La referente fue amenazada por el portero eléctrico de su casa y por teléfono.
sábado, 18 de julio de 2020 · 18:03

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció graves amenazas en su contra. La organización que dirige emitió un comunicado este sábado y ya se radicó la denuncia penal. 

Según relataron, todo ocurrió cuando la referente estaba en su vivienda y alguien tocó al portero. Ella atendió y desde el otro lado le dijeron que iban a quitarle la vida si no se callaba

La segunda amenaza habría ocurrido en horas de la madrugada, más precisamente a las 5.15. Esta vez fue por el teléfono fijo de su domicilio. "Sonó el teléfono de línea y una voz muy mafiosa me dijo, con el mismo tono, que iban a hacerme daño", explicó Bonafini.

"Tengo custodia, pero no funciona. Cierran el auto y se van o duermen dentro de él. La custodia es federal. Ya se hizo la denuncia correspondiente", aseguró la madre de Plaza de Mayo en la carta que publicó para dar a conocer la situación. 

 

Como la denuncia ya fue radicada en la Justicia, Bonafini tiene custodia permanente, pero, de todas formas, tienen temor por lo que pueda llegar a pasarle. 

Hace unos días, la organización era noticia por una carta que la militante mandó al presidente Alberto Fernández. En esta, criticaba duramente la decisión del primer mandatario de haberse reunido con los empresarios. 

En conferencia de prensa, el presidente no quiso polemizar con Bonafini y se definió como un dialoguista. Tampoco la nombró al responder por sus críticas.

Cabe destacar que, hasta el momento, la Justicia aún está investigando y se desconoce el sector desde donde podrían haber venido los llamados que recibió.