Horacio Rodríguez Larreta: "Ahora depende de todos no volver atrás"

El jefe de Gobierno porteño habló de la nueva etapa de la cuarentena.
sábado, 18 de julio de 2020 · 11:20

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que en base a la nueva cuarentena que comenzará a regir en la Ciudad a partir del 18 de julio, “ahora dependerá de la actitud de todos para no volver atrás”, y reiteró que habrá que “acostumbrarse a vivir con el virus”.

“Empezamos esta etapa de cambios, pero esto hay que hacerlo con mucha responsabilidad, porque todavía tenemos una alta circulación del virus, si bien están estabilizados los casos en la Ciudad en los últimos 25 días", señaló Larreta en diálogo con Radio Mitre.

"Tendremos que acostumbrarnos a convivir con el virus y depende de todos que podamos seguir avanzando” señaló el mandatario porteño.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no descartó sin embargo que haya un aumento de casos en las próximas semanas tras la flexibilización, y remarcó que “cuantos más testeos se hagan, más van a aumentar los casos, así que puede pasar en las próximas semanas.

“Estamos estabilizados entre 800 y 100 casos en la Ciudad, ayer fue un poquito para arriba y hoy un poquito para abajo, pero andamos en esos números en los últimos 25 días y con esos datos es que iniciamos este plan integral de puesta en marcha en la Ciudad", agregó.

E insistió: "Aunque el riesgo de contagio sea bajo, los riesgos siguen estando, por eso es que hay que ir paso a paso, y apelamos a la responsabilidad de todos en esta nueva etapa, porque si la situación se agrava tendremos que volver atrás, como ya lo hicimos”.

En la conferencia de prensa del viernes, Larreta confirmó que en la Ciudad de Buenos Aires se realizará un plan de apertura de seis etapas de manera progresiva y dependiendo de los contagios, comenzando con algunas flexibilizaciones hasta el 2 de agosto.

"El primer plan es de dos semanas, vamos a volver a abrir los comercios de forma gradual, de barrio y proximidad, vamos a abrir peluquerías y actividades jurídicas, como abogados. Nuestra intención es abrir de la manera más medida posible", enumeró el mandatario porteño en conferencia.

Otras Noticias