La mamá de Facundo Castro: "Le quiero poner nombre y cara a las personas que se lo llevaron"

El joven de 22 años continúa desparecido. Fue visto por última vez el 30 de abril.
sábado, 18 de julio de 2020 · 21:19

Luego de reclamarle a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, que "desplace a la Policía Federal y al fiscal", la mamá de Facundo Astudillo Castro, quien continúa desaparecido, aseguró que le quiere "poner nombre y cara a las personas que se llevaron" a su hijo.

Castro fue visto por última vez el 30 de abril en el pueblo Mayor Buratovich. El último contacto lo tuvieron efectivos de la Policía Bonaerense que le labraron un acta por no estar cumpliendo el aislamiento obligatorio.

Cristina Castro insistió en declaraciones realizadas a TN que quiere "exigirle a esas personas que me lo devuelvan", en referencia a su hijo. Además dijo que "no puede ser" que "los libros de los guardias" de la Policía Bonaerense continúen secuestrados después de tantos días.

"No entiendo por qué el fiscal —Santiago Ulpiano Martínez— está sentadito cobrando su sueldo y yo tengo que esperar hasta el miércoles para que me abran esos libros", señaló Castro.

Además, la mujer hizo énfasis en que la única información certera que posee es que "dos personas pararon a Facundo en un patrullero entre las tres y media y las cuatro de la tarde a la altura de Mayor Buratovich" y que después "desapareció del mapa".

Por este motivo, la madre del joven apuntó a esos dos oficiales: "Son los que me tienen que decir dónde está mi hijo". Y arremetió contra el fiscal Ulpiano Martínez: "No tiene ganas de trabajar".

El abogado de la familia, Luciano Peretto, declaró en una conversación radial de AM Con Vos que "es muy probable que Facundo esté en condición de fallecido". Sin embargo, agregó: "Uno tiene que separar la esperanza de la hipótesis. Yo tengo la esperanza de que Facundo esté bien".

También se refirió a las muestras levantadas por los peritos en rastros de la Policía Federal de una camioneta de la Bonaerense perteneciente al destacamento de Teniente Origone: "Le van a extraer sangre a la madre para compararlos genéticamente".

Otras Noticias