Misiones: aprueban el nuevo protocolo para el uso del transporte público

¿Cómo se podrá viajar?
sábado, 18 de julio de 2020 · 12:29

En el marco de la cuarentena preventiva por la emergencia sanitaria que desató la llegada del coronavirus al país, la provincia de Misiones diseñó y aprobó, por disposición del Gobierno local, un nuevo protocolo para el uso del transporte público de pasajeros.

De esta manera, tal como lo confirmaron voceros del gobierno de Oscar Herrera Ahaud, en el territorio misionero quedará sin efecto la Circular 1 aprobada por el artículo 2° del decreto 444 denominada “Prevención Epidemiológica en el Sistema Integrado de Transporte Metropolitano”.

Cabe advertir que, el distrito del Litoral tomó sus recaudos sobre el uso de los servicios urbanos del transporte público automotor de pasajeros puesto que en el mundo es considerado uno de los principales focos de contagios de coronavirus por el contacto estrecho entre las personas.

A partir de la nueva normativa en torno al uso del transporte para los misioneros, los residentes de la provincia vecina de Corrientes podrán viajar parados, teniendo en cuenta las capacidades máximas de las unidades de traslado para evitar aglomeraciones de personas.

Además, los vehículos de uso público deberán ser desinfectados y circular sin cortinas o con las ventanillas abiertas para mantener el ambiente ventilado. A su vez, las empresas transportistas del distrito de la tierra colorada tendrán que adecuar la frecuencia, los refuerzos y el mínimo de unidades.

Esto último deberá ser acordado por las concesionarias del transporte en Misiones para la prestación del servicio de acuerdo a la demanda de los pasajeros durante los días hábiles, entre las 6 y las 22 horas, con un servicio mínimo similar los domingos y feriados.

Por otra parte, el nuevo protocolo para el transporte público del territorio misionero indica que el uso de tapaboca o barbijo será obligatorio, tanto para los choferes como para los pasajeros, al ingresar a las unidades todos deberán desinfectarse las manos y los trabajadores usar guantes. Por último, se recomienda no usar celular, ni ingerir bebidas o alimentos.

Hasta el momento, según el Ministerio de Salud de la Nación, en Argentina se confirmaron 119.301 casos de Covid-19, de los cuales 41 son los pacientes acumulados en Misiones, que este sábado sumó una nueva jornada sin detección de infectados.

Otras Noticias