Se juntaron y pusieron una verdulería con el IFE

La verdulería está en Berazategui y las dos mujeres estaban sin trabajo.
sábado, 18 de julio de 2020 · 16:46

Con la pandemia, en Argentina, fueron millones las personas que se quedaron sin poder trabajar y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) llegó para ayudarlas a subsistir. En todo el país, hubo emprendimientos de personas que decidieron invertirlo.

Este es el caso de Fabiana Jáuregui y Mariela Fernández, de Berazategui. Las mujeres son cuñadas, se asociaron y con sus IFE compraron los cajones para empezar a vender verdura y mantener a sus familias. 

Mariela trabajaba vendiendo medialunas y rosquitos, pero con la cuarentena no pudo salir a ofrecerlos. Un día fue a la casa de su cuñada, Fabiana, y le dijo: "Si cobro el IFE, me voy a poner una verdulería". La otra mujer se entusiasmó y se sumó a la propuesta. 

El negocio está ubicado en la esquina 457 y 409 de Gutiérrez. El otro comercio del mismo rubro que estaba en esa zona cerró y ahora ellas son las que concentran toda la venta. 

Ambas tienen hijos que mantener y Fabiana, por ejemplo, vive con su marido, un obrero de la construcción que se quedó sin trabajo producto de la pandemia. 

El día que las mujeres cobraron el bono de los $10.000, se levantaron a la una de la madrugada y fueron hasta el Mercado de Berazategui para abastecerse. 

"No sabíamos nada de comprar en el mercado, fuimos aprendiendo. En esa primera compra, trajimos lo que considerábamos que era esencial: papas, cebolla, mandarina, verdura de hoja", contaron a Télam. 

En un Peugeot modelo 87, cargaron toda la mercadería y se pusieron a trabajar ese mismo día. Ahora implementaron todas las medidas de seguridad, como gorros, barbijo, máscara y guantes. "La fe en Dios nos guarda", aseguraron.