Sesiones virtuales: cuáles son las medidas que aprobará el Senado la semana que viene

Se presentó el proyecto de Presupuesto.
sábado, 18 de julio de 2020 · 16:33

Durante la semana que viene, el Senado de la Nación volverá a retomar las sesiones virtuales para terminar de aprobar una serie de medidas que ya cuentan con voto unánime. Se trata de disposiciones sanitarias y vinculadas a la privacidad.

De esta manera, la Cámara alta llevará a cabo la validación definitiva de una ley que protegerá a los donantes voluntarios de plasma. La idea es que quienes estén bajo relación de dependencia cuenten con licencia al realizar la donación.

Para aumentar el caudal de voluntarios, el Senado busca abastecer de los medios de transporte necesarios a quienes decidan, luego de recuperarse de la enfermedad proveniente de China, transformarse en donantes de plasma.

Además, se tratará un tema muy sensible para la geopolítica local, en el cual se trazarán los límites de nuestra plataforma continental, y el Gobierno reclamará su soberanía sobre la porción del Atlántico que le corresponde a nuestro país.

Por otro lado, en la Cámara presidida por Cristina Fernández de Kirchner se intentará aprobar el formulario electrónico para la prescripción médica, de manera que se evite el uso del papel y los traslados en tiempos de emergencia sanitaria.

Por último, el Senado regulará la difusión de contenidos visuales y audiovisuales de índole privada mediante el uso de medios electrónicos y redes sociales, con penas de hasta tres años para quien divulgue este tipo de archivos sin consentimiento.

Mientras tanto, Santiago Cafiero adelantó que el Gobierno Nacional buscará que se produzca un acuerdo respecto del próximo presupuesto, tras las modificaciones realizadas al documento del 2019. El proyecto fue emitido este sábado.

La lucha contra el coronavirus provocó una seria caída en la economía del país, y es por eso que el oficialismo necesita reajustar el presupuesto teniendo en cuenta el plano social, sanitario, y también las crecientes demandas empresariales.

Otras Noticias