Si aumentan los contagios de coronavirus, el AMBA podría dar marcha atrás

Así lo aseguraron desde Nación, Ciudad y Provincia.
sábado, 18 de julio de 2020 · 18:37

Este viernes el presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena comenzará a flexibilizarse de forma escalonada hasta el 2 de agosto en la provincia de Buenos Aires y la Ciudad.

Sin embargo, autoridades de Gobierno insisten en que si se dispara la cantidad de contagios por covid-19, darán marcha atrás y volverán a cerrar todo para "cuidar vidas".

En este sentido, volvieron a hablar de la "responsabilidad ciudadana". Mientras tanto, desde este sábado comenzaron a liberarse algunas actividades en toda el Área Metropolitana de Buenos AIres (AMBA).

“Si alguna de las variables que analizamos prenden las luces de alarma, vamos a tener que continuar con esta política de cuidar la vida, y vamos volver para atrás si es necesario”, remarcó Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de la Nación. 

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también se expresó en este sentido y remarcó que "si hacemos pavadas, vamos a tener que retroceder". 

El primer mandatario porteño volvió a hablar del Día del Amigo y pidió "tener cuidado". En el territorio que gobierna Larreta, no están permitidas las juntadas para esa fecha y habrá costosas multas para quienes desobedezcan la normativa

Así, la nueva fase de la cuarentena será a "prueba y error", detalló Carlos Bianco, jefe del Gabinete de Axel Kicillof en Provincia. "Si la cosa marcha bien, podemos mantener este ritmo de apertura", aseguró. 

La liberación de actividades será de forma escalonada hasta el 2 de agosto y, entre ellas, está la apertura de peluquerías y estéticas, de comercios de cercanía, de gimnasios y hasta de locales gastronómicos. 


 

Otras Noticias