Tres procesados por el homicidio de Fabián Gutiérrez

Les imputan el delito agravado por "ensañamiento".
sábado, 18 de julio de 2020 · 19:27

La Justicia decidió procesar a tres de los cuatro detenidos por el crimen de Fabián Gutiérrez, el exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner. El homicidio fue hace 14 días en El Calafate y los sospechosos seguirán presos hasta el juicio.

Se trata de Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón, acusados del delito de "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causae".

Hay un tercer acusado que quedó en libertad y es Agustín Zaeta, que obtuvo la falta de mérito y por eso no irá preso. Sin embargo, se le dictó una medida cautelar para que no pueda salir de la provincia de Santa Cruz, sin autorización. 

La decisión fue tomada por el juez Carlos Narvarte sobre los ahora procesados por el fallecimiento de GutiérrezSegún consta en la investigación, habrían sido "varias personas" las que golpearon a la víctima hasta quitarle la vida.

"Todos los acusados participaron de los golpes y colaboraron en la consumación del hecho", determinó el magistrado en su escrito. Facundo Zaeta sería el autor del golpe fatal que terminó con el deceso de Gutiérrez. 

Para el juez, el caso está resuelto en "un 80 o 90 por ciento" pero todavía falta realizar algunas pericias como la reconstrucción del hecho, los informes sobre las llamadas telefónicas y el ADN a las prendas que tenían puestas los acusados. 

El móvil del crimen habría sido un robo que terminó mal para los tres ladrones. Según dijeron ante el juez, pensaban ingresar a esa vivienda ya que creían que no había nadie. 

Adentro estaba el empresario santacruceño, a quien golpearon con saña para que les dijera dónde tenía escondido el dinero.