Alarma en Mar del Plata: cerraron la sede del PAMI por una médica infectada

Ayer se informó el deceso de 2 pacientes del Hospital Houssay.
domingo, 19 de julio de 2020 · 09:53

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) sigue dando que hablar en Mar del Plata, ahora las autoridades de la sede de la obra social de los jubilados en esa localidad bonaerense decidieron cerrar el edificio tras detectar que una médica que atendía en el lugar se contagió de coronavirus.

Se trata de una doctora que cumple tareas administrativas en la sucursal del PAMI localizada en la calle Salta y Balcarce de la ciudad balnearia, donde la curva de contagios sigue en aumento y uno de los principales focos infecciosos fue el Hospital Houssay, que depende del mismo organismo.

De hecho, según informó la prensa local, la damnificada por el coronavirus en la sucursal del PAMI en Mar del Plata podría haber contraído la enfermedad respiratoria por contacto estrecho con otra paciente del nosocomio que depende de la obra social y que queda sobre Juan B. Justo 1774.

Al respecto, las autoridades del organismo público precisaron que la empleada sanitaria trabaja dentro del PAMI como personal médico de auditoría. En cuanto a estado de salud, indicaron que permanece en confinamiento y, según el monitoreo, se encuentra “con síntomas leves” de la neumonía viral.

Entonces, por disposición de los directivos de la central de la mayor obra social del país en la comunidad sobre la costa del mar argentino, la entidad permanecerá sin atención y a puertas cerradas hasta en forma preventiva y para desinfectar las instalaciones.

Según trascendió, el edificio del Programa de Atención Médica Integral de Mar del Plata podría permanecer cerrado durante el resto de la semana, puesto que, al reportar uno de los positivos de la ciudad dentro de la institución, los empleados deberán permanecer aislados obligatoriamente por prevención.

Sin embargo, para no dejar desamparados a los mayores en pleno brote del coronavirus, el mayor pagador de prestaciones al Hospital Público con sede en territorio marplatense aclaró que los demás centros de atención en la localidad balnearia seguirán funcionando.

Este sábado se confirmaron dos nuevos decesos por Covid-19 en Mar del Plata, se trataba de pacientes, de 64 y 80 años, que se encontraban en el hospital que depende del PAMI en esa ciudad bonaerense, por lo tanto, desde que inició el brote ya son 12 las personas que perdieron la vida por el virus.

Otras Noticias