Alberto Fernández al Financial Times: “Francamente, no creo en los planes económicos”

Debió volver a negar que Cristina Kirchner maneja el Gobierno.
domingo, 19 de julio de 2020 · 18:47

El presidente Alberto Fernández fue entrevistado en la Quinta de Olivos, donde se refirió al futuro económico de la Argentina. Estableció que el campo será un factor clave para el restablecimiento de la estructura productiva.

En diálogo con Financial Times, una vez más, el primer mandatario debió refrendar que él es quien toma las decisiones en el Gobierno nacional y no la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. También se refirió a la inflación.

En este sentido, el jefe de Estado aseguró que no habrá hiperinflación en nuestro país, al menos teniendo en cuenta las tendencias actuales. Luego, habló sobre la nueva renegociación de la deuda con acreedores extranjeros.

Fernández dijo que el Gobierno no puede "dar más", en alusión a que las concesiones para con los bonistas han llegado a su fin, y su equipo económico se plantará en la última oferta rechazada por buena parte de los demandantes.

En la misma nota, el presidente dijo ser “la persona más pragmática que existe”, frase que hace clara referencia a los últimos sucesos. Además, declaró: “Francamente, no creo en los planes económicos”, otra frase que habla de su versatilidad.

Cuando volvió a referirse a la renegociación, cuyo término podría producirse este viernes 24 de julio, manifestó que es necesario que los acreedores "entiendan" que el problema del incumplimiento argentino es algo de lo que su gestión no es responsable.

Además, el líder del Frente de Todos exteriorizó sus esperanzas en que Vaca Muerta pueda reflotar a partir de una mejora en la economía global y enfatizó la importancia que tendrá el campo mientras esto no suceda.

En varias oportunidades, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, elaboró discursos en los que se refirió a la reserva petrolífera como una gran fuente de empleo de cara al contexto de pospandemia en nuestro territorio.

Otras Noticias