Alberto Fernández le puso los puntos a los K: "Cuando uno gobierna, es el director de orquesta"

El mandatario buscó bajarle el tono a la discusión, pero dejó las cosas en claro.
domingo, 19 de julio de 2020 · 11:18

El presidente Alberto Fernández buscó bajarle el tono a los ataques del ultrakirchnerismo que sufrió esta semana. El cruce con Víctor Hugo Morales y la carta de Hebe de Bonafini desataron internas feroces dentro de la coalición de gobierno.

Para el jefe de Estado, la responsabilidad de los cruces dentro del Frente de Todos es de terceros y “el problema es que nos hagan creer” que las discusiones partidarias hacen “imposible la convivencia" entre los integrantes de la coalición.

“Si nosotros queremos construir otro modelo de país no podemos hacerlo sólo con los que disfrutan del modelo de país que tenemos, porque ellos no quieren cambiar el país. Pero no podemos hacerlo sin ellos. Son dos cosas distintas”, sostuvo Fernández.

En diálogo con Página 12, el mandatario confesó que se “arrepintió” de no haber convocado a Hugo Yasky, diputado del Frente de Todos y dirigente de la Central de Trabajadores Autónoma, al discurso que dio con empresarios y sindicalistas en el acto por el Día de la Independencia.

“Sé quiénes me votaron a mí y sé qué intereses represento y sé qué país quiero. Todo este tiempo dije que tenemos que construir una sociedad más igualitaria”, defendió Fernández.

Para el Presidente, “la pandemia solo dejó al descubierto las miserias de nuestra sociedad, miserias de tal magnitud que de repente aparecieron nueve millones de argentinos a los que el Estado no registraba” y se inscribieron para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.

En se sentido, Fernández afirmó “la voz de todos ellos soy yo” ."Esos nueve millones de argentinos aparecieron por la acción de mi gobierno, y el Plan Alimentar existe por la acción de mi gobierno, los aumentos en la AUH existen por la acción de mi gobierno”, enfatizó.

“Cuando uno gobierna es el director de orquesta. Todos tienen que tocar la partitura en el momento que les toca. Uno tiene que tener en claro por qué llegó. Yo llegué porque los más necesitados están pidiendo que se ocupen de ellos. Yo me ocupé de ellos en todo este tiempo y me voy a ocupar de ellos primordialmente en el futuro”, sentenció Fernández.

Otras Noticias