Avanza la cuarentena en Bahía Blanca: con la Fase 4 se ampliarán las actividades

El intendente Héctor Gay se reunió con el jefe de Gabinete bonaerense.
domingo, 19 de julio de 2020 · 11:00

Mientras Argentina se encuentra a la espera del pico del coronavirus, la ciudad de Bahía Blanca puede avanzar con la cuarentena a la Fase 4 en plena emergencia sanitarias tras disminuir la concentración de casos en la comunidad a cargo del intendente Héctor Gay.

Para el permiso de apertura de más y nuevas actividades en la localidad al sur de la provincia de Buenos Aires, el jefe comunal mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en la que evaluaron la situación epidemiológica del municipio para definir los pasos a seguir.

Tras la cumbre con el jefe de ministros de Axel Kicillof, las autoridades de Bahía Blanca anunciaron el regreso a la Fase 4, escenario que autoriza a los bares y restaurantes a volver a abrir sus puertas con atención al público, siempre y cuando respeten los protocolos sanitarios del sector.

Para oficializarlo formalmente, el traspaso a la anteúltima fase del aislamiento obligatorio, social y preventivo -que dará más libertad a los residentes de la décima ciudad más poblada del país- el Gobierno deberá publicarlo como Decreto provincial que permita el funcionamiento de los locales gastronómicos.

Ante este escenario, el jefe de Bahía Blanca ya mandó a llamar a los empresarios del sector comercial y de la gastronomía para determinar cómo seguir de cara al lunes y definir un protocolo con medidas de bioseguridad que hagan respetar ante todo el distanciamiento social entre los consumidores.

Cabe destacar que, este avance en el confinamiento del municipio bonaerense es posible gracias a que, en el marco del anuncio de la extensión de la medida extraordinaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Ejecutivo de Kicillof estableció nuevos criterios para las fases de la cuarentena.

De modo que, hasta el próximo 2 de agosto, en la Fase 4 -que es la que le corresponde ahora a Bahía Blanca- se acordó que estarán “aquellos municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos de Covid-19 cada 100.000 habitantes por semana”.

Por otro lado, el municipio a cargo de Gay también reforzó los controles en la vía pública para evitar las conglomeraciones en el marco de las celebraciones sociales por el Día del Amigo, que se conmemora mañana. Advirtieron que las fiestas clandestinas serán penalizadas