"Chiche" Duhalde cuestionó la carta de Hebe de Bonafini

También habló de Cristina Kirchner.
domingo, 19 de julio de 2020 · 17:39

Hilda "Chiche" Duhalde se refirió de manera sumamente negativa a las declaraciones de la referente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. A su vez, defendió a la figura del presidente Alberto Fernández, criticado por la activista.

La exsenadora hizo alusión al comunicado que las referentes en la lucha por los derechos humanos efectuaron durante esta semana por haber invitado a su mesa a funcionarios de la oposición. Dijo que "no es momento" para ese tipo de reclamos.

La esposa del exmandatario, Eduardo Duhalde, quien mantuvo recientemente una entrevista personal con el jefe de Estado, le confió a NA que, a su entender, Bonafini intentó limitar el accionar político de la cúpula gubernamental.

"Es un momento de construir. No pueden cuestionar con quien se reúne Alberto, porque nosotros necesitamos de todos".

Además, "Chiche" Duhalde alertó sobre la gran cantidad de agravios que están sobrevolando la escena política en estos momentos y advirtió que "es muy doloroso", compadeciéndose de la situación actual del presidente.

Además, dijo que la activista arruinó con sus declaraciones buena parte de la estrategia que sostiene la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, según la cual "mantuvo silencio mucho tiempo".

Ante el comunicado liderado por Bonafini, la exlegisladora nacional declaró que sería conveniente que la actual presidenta del Senado actúe y que ambas tengan un diálogo para que no se vuelvan a generar este tipo de situaciones.

Durante la anterior campaña presidencial, mucho se habló de la actitud silenciosa de la referente del Frente de Todos, e incluso se realizaron estadísticas que indicaron un mayor nivel de favoritismo hacia su figura mientras menos apariciones tenía.