Ciudad de Buenos Aires: cómo será el regreso de la actividad física

Habrá más tiempo disponible que en la última flexibilización.
domingo, 19 de julio de 2020 · 20:07

En la Ciudad de Buenos Aires, gobernada por Horacio Rodríguez Larreta, se volvieron a permitir las actividades recreativas al aire libre. Estas presentan una serie de restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

En el distrito porteño se podrá realizar actividad física en el rango horario que va desde las 18 hasta las 10 horas. Esto significa una extensión de cuatro horas respecto de la última flexibilización que se había producido en esta área.

En aquel momento, la decisión de Rodríguez Larreta había sido polémica, y no lo acompañaron los resultados. Poco tiempo después de avalado este permiso, una multitud salió a correr por la noche y se produjeron rebrotes.

A pesar de que la Ciudad no se encuentra en mejor situación epidemiológica que aquel momento, el jefe de Gobierno decidió apelar a la "responsabilidad" de los ciudadanos para "recuperar la libertades" que se perdieron en cuarentena.

En cuanto a las nuevas reglas, el último número de DNI servirá para distribuir, por días pares e impares, quién puede salir a correr. Estará prohibido realizar actividad física en grupos o en parejas y solo se podrá no usar barbijo mientras se esté corriendo.

Además, en la Ciudad Autónoma dispusieron que este tipo de salidas solo podrán producirse en las proximidades del hogar, y no se podrán hacer ejercicios aeróbicos en las distintas áreas que se encuentran instaladas en las plazas y parques.

"Espero que lo que se recuerde no sea cómo nos afectó el virus, sino cómo salimos adelante". Rodríguez Larreta emitió un mensaje positivo a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, el mismo día en que lanzó estas nuevas medidas.

Aunque hay mucha preocupación por la realidad sanitaria en el AMBA, las flexibilizaciones no irán hacia atrás. "Seamos conscientes, pensemos en nuestra salud y también en la de quien tenemos al lado", escribió el mandatario en redes sociales.