Córdoba: más cordones sanitarios por la veloz ola de contagios de coronavirus

Se detectaron casi 90 infectados en un solo día.
domingo, 19 de julio de 2020 · 14:02

Córdoba figura en la lista de las provincias que no han parado de detectar casos de coronavirus en las últimas semanas. Este sábado de registró un nuevo récord de contagiados, en tan 24 horas, se reportaron 87 infectados más, por lo que se ampliaron los cordones sanitarios.

De este modo, con casi 90 personas alcanzadas por el coronavirus en tan solo un día, el distrito a cargo de Juan Schiaretti anotó una jornada histórica en el marco del monitoreo de situación epidemiológica de la afección respiratoria en el interior de la Argentina.

Al advertir este escenario, las autoridades políticas y sanitarias de la jurisdicción al oeste de la región Centro del país, dispusieron el cierre preventivo de un geriátrico del barrio Alta Córdoba por registrarse allí cinco residentes positivos de coronavirus.

El hogar de ancianos se encuentra ubicado en la capital cordobesa, uno de los sitios de mayor concentración de la infección respiratoria en esa provincia, y fue cerrado por decisión del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba, mientras que los pacientes fueron trasladados al Polo Sanitario.

Otra medida rigurosa para la contención y control del virus respiratorio en tierras cordobesas, son las instalaciones de los cordones sanitarios que, hoy por hoy, están perimetrando las zonas de las localidades de Oliva, Pampayasta Sud y Pampayasta Norte donde circula el Covid-19.

Cabe advertir que, en esta última ciudad localizada en el departamento Tercero Arriba, a unos 170 kilómetros de la Ciudad de Córdoba, el cordón sanitario seguirá vigente, por lo menos, hasta el próximo 30 de julio debido al rebrote de la neumonía viral que se sintió en ese municipio.

Ene se sentido, se debe tener en cuenta que, quienes residan dentro de los cordones sanitarios en Córdoba tienen prohibido circular en la vía pública, ni los trabajadores esenciales pueden salir de sus casas, solo se permite que un integrante de cada familia vaya de compras en negocios de cercanía.

En tanto, según el último reporte diario del coronavirus en Argentina del Ministerio de Salud de la Nación, el distrito que limita al Norte con Catamarca ya lleva acumulados 1.131 infectados, de los cuales 22 fueron registrados en las últimas 24 horas.

Otras Noticias